Las "I" protestan: "Queremos un descanso"

El otro día, caminando por el centro de la ciudad, me encuentro con una manifestación de "I". La verdad es que no me sorprendió mucho porque ultimamente todo el mundo hace marchas y protestas, así que ver a una de las letras más comunes exigiendo algo no me pareció sorprendente. Aún así, no me resistí a ver algunos carteles:
"Queremos un descanso", "No mas bucles - Descanso YA!" ...
Estaba confundido, no entendia a donde querían llegar, por lo que decidí hablar con una de las manifestantes:

[TOPO] - Disculpá -Le dije a una- me podrías explicar un poco lo que pasa?[I de VB] - Sí, claro que sí. Mirá el problema es que ya estamos cansadas de que nos estén usando siempre a nosotras, ellos (se refire a los programadores) tienen otras 25 letras para usar, pero no, tienen que molestarnos a nosotras. Siempre es lo mismo "For (i=0; i<=..."...Esto no puede seguir así, estamos exigiendo un descanso, queremos que se usen todas las letras por igual, para que nosotras tengamos también un suspiro.Ya son suficientes las "I" que han sido asesinadas en bucles infinitos a causa de un programador despiadado que no sabe lo que hace. Es suficiente. No más.

Apenas terminó de hablar, me quedé un rato tildado, pensando en lo que había hecho un par de horas antes. Ese mismo día había estado programando el motor de búsqueda del TopoLog, y, si mal no recuerdo, hice unos 5 bucles que usaban "I" para contar, realmente me sentí mal. Para peor, recordé las veces que he programado en VB y que, por hacer las cosas rápidas, programé un bucle infinito, y cuando ejecutaba el programa, el VB se colgaba y terminaba muriendo una "I" más.Para cuando reaccioné, las "I" ya estaban marchando y se alejaban. Me quedé unos segundos más (parado exactamente en el mismo lugar) y luego regresé a casa. Cuando llegué, me puse a cambiar un par de programas y a utilizar algunas otras letras en los bucles. La conciencia me carcomía, pero ya era tarde. Las "I" muertas por errores míos no podían revivirse. Hasta hoy me recorre un escalofrío cada vez que pienso la cantidad de "I" que maté programando el "Dale Al Blanco".

2 comentarios:

Energúmeno dijo...

Bueno, en el comienzo de mi incursión en la programación, asesiné tantas "i" que tiré todo a la mierda.
Hoy en día, si quisera asesinar algunas "i", no sabría como hacerlo.

Guille dijo...

A ver si nos entendemos... "I de VB" no puede decir nunca "For(i=0; i<=...". Sin contar que no esta terminada la instruccion, eso no es ni VB, ni C, ni Java, ni nada. (salvo que tengas un #define For for)

Otra cosa, es bastante difícil hacer "sin querer" un bucle infinito con un for. Casualmente para eso existen, para controlar cuántas veces se tiene que repetir el proceso.

Igual estas I ya se parecen a los docentes, siempre tienen motivos para hacer quilombo y nunca laburar. A la mierda, que se dejen de quejar. O empezamos todos a programar en assembler y a buclear a mano.

Para todas las I, coman esto:

int main(void) {
  int i;
  for(i=0;i<2;i++) {
    printf("Comela, i hija de puta");
    i--;
  }
  return PI; //como si te fueras a ejecutar.
}

y se salva porque el SIGKILL no es manejable...

Bueno, me canse de nerdear... nos vemos.