Dobles, clones o que?

Es ya una costumbre de casi todo el mundo repetirme la frase "si, yo te conozco, sos idéntico a un chabon que conozco".

El primer caso que recuerdo es en la escuela. El kiosquero (coro), se cansó de repetirme que conoce a un chico que es igual a mi. Según él, somos físicamente idénticos, somos tan parecidos que si nos mezclan (al estilo del juego que es necesario encontrar la pelotita debajo del vaso de dados) no sería capaz de identificar cuál es cuál. Lo que más me sorprende, es que más de una vez me dijo que tenía una foto y que me la iba a traer, pero por desgracia, nunca la pude ver. Por el momento, muchos pensarán que no es más que una coincidencia, déja vu. Casualmente, lo mismo pense yo.

Hace unos pocos dias (el lunes 06/03/06 para ser precisos) estaba rindiendo OMEEE (taller de la escuela secundaria que me había quedado) y, como es de suponer, me tomaron oral. Luego de decir unas cuantas boludeces, un profesor me interrumpe en medio de mi discurso y me dice "¿sabe que?, tiene la misma voz que un relator* de fútbol que conocí...". Como era de esperarse, respondí cordialmente y continué (la nota no estaba asentada aún y si no aprobaba debería recursar el taller). A medida que iba avanzando en mi lección, este profesor me proporcionaba más y más datos sobre aquella persona. Increiblemente, según él, tengo exactamente el mismo timbre de voz, idéntico, inconfundible... Cuando terminé, miré al profesor y me di cuenta que no había escuchado nada de lo que dije, simplemente estaba asombrado por el parecido... como en ocasiones anteriores, lo dejé pasar.

Ayer, fuimos a la casa de un chico que no conocía. Hacía una joda con personas que nunca había visto (con ciertas excepciones) y cuando llegamos (a eso de las 2 o 3 am) ya estaban todos en pedo. Por esta razón, no fué muy difícil entrar en confianza. Era cuestión de mirar y reir, y ellos hacían el resto. Claramente, estaban enfiestados. Luego, de charlar con varias personas, entablé una conversación con el dueño de la casa, Franco (quien sabe el apellido). Muy piola el pibe, claro, habría que ver si sobrio es igual. Como era de esperarse, en pocos segundos (a lo sumo 2 o 3 minutos) nos quedamos sin tema de conversación. En ese punto, da media vuelta y hace el amague para irse. Pero claro, antes, tenía que decirme, que yo era igual a un vago que el conocía, -es un negraso- me dice, y según el lo quería cagar a piñas (el "negro" a el). Se quedó mirandome un rato, me dijo nuevamente que era igual y se fué a buscar una copa (por decir, algo para tomar). Como la noche ya estaba avanzada, y todos estaban ya mas tranquilos, me quedé pensando un rato. Luego, se levantó un borracho y capturó mi atención, así me olvidé de lo que estaba circulando por mi mente.

Cuando llegué a casa, me recosté y como me pasa siempre no me pude dormir. Por lo que mi cerebro me recordó que había dejado un pensamiento pendiente, decidí retormarlo. Voy a decir la verdad, no tengo ni idea porque la gente me dice esto, o porqué hay gente parecida a mí, habiendo infinitas combinaciones, es casi imposible que esto suceda. Quizás soy una "plantilla" y se olvidaron de personalizarme, igual que al resto.
Para finalizar (ya me extendí lo suficiente), quería hacer un pedido, quiero saber si soy el único al que le pasan estas cosas, creo que no, pero no se. Además lo extraño es que me lo dicen muy confiados y seguros, me lo dicen personas jóvenes, y adultas, personas serias y poco serias, me lo dicen con tanto entusiasmo que me la termino creyendo. En fín, por lo menos no soy el único con cara de boludo....

Hasta la próxima.

*No se si esta bien dicho.

2 comentarios:

Energúmeno dijo...

Con tu post, me hiciste acordar a un pibe que escribe igual que vos y tiene la misma metodología. No jodo, es totalmente en serio.
A mi me ha pasado, pero nunca me rompieron tantas las pelotas.
Suerte culeau

Anónimo dijo...

esteeee. si topo me ha pasado, pero creo q alguna gente se dedica a buscar parecidos, es mas cuando no los encuentran, inventan, y se suelen mandar cualquiera. son gente q no tiene otra cosa q hacer y te busca el parecido. pero no te hagas drama la mayoria de las veces no es cierto,es mas una vez me dijeron q soy parecido al mago coria (taba reloka la vieja), osea cuando conozcas a esa persona q "sos pareceido" vas a ver q nada q ver.... ah y por ultimo, NO SOY PARECIDO A MI HERMANO, OK?