Guarda con el balcón

Al salir de la facu, nos dirigimos el "Negro", el Jere y yo hacia mi departamento. El día estaba hermoso, ideal para tomar unos mates en el balcón y disfrutar de la vista. Llegamos y prendimos la computadora para poner un poco de música, pusimos la pava y abrimos las ventanas. Mientras el Jere verifica la integridad del equipo de mate, yo me aseguro que ninguna paloma halla puesto un huevo en el rincón izquierdo del balcón como es costumbre (ya me tienen los huevos -los mios- por el segundo subsuelo del edificio). Relajado, el Negro decide poner algo de música, por lo que se sienta frente a la pantalla de la computadora. Vale una aclaración, la pantalla de la compu está mirando hacia el balcón, por lo que el que la mira no puede ver directamente hacia afuera.
Entrada la tarde, terminamos con toda el agua de la pava. El Jere y el Negro deciden jugar un poco al "Need For Speed Undergound" y yo -por falta de espacio- me voy al balcón para ver si hay movimiento (vivo sobre una avenida principal de la ciudad). Decido sentarme en el borde, es decir, en la "baranda" (que en este caso es una pared de 20 cm de ancho y 1 metro de alto, mas o menos). Coloco un pie adentro y el otro lo dejo colgando hacia el vacío. Acto seguido, el Negro me mira y se sobresalta -NOOOO, bajate de ahí!!!- dice, -me hacés poner la piel de gallina- agrega mientras se mira el brazo, el Jere concuerda. Mira un rato -yo indiferente- y sigue jugando.
Pasan unos 5 minutos y pongo mi maligno plan en funcionamiento. Miro hacia adentro para ver si están lo suficientemente "enbobados" con el juego, veo que sí. Pasan 3 segundos y salto inmediatamente hacia el lado de adentro del balcón. Cuando aterrizo, golpeo con toda mi fuerza el piso, para que retumbe y de paso para llamar su atención. Ellos, dan vuelta la cabeza temiendo lo peor, cuando miran, yo no estoy. Se acercan temerosos hasta el balcón diciendo -No, que paso?-, ambos cagados hasta las patas. Cuando llegan, me encuentran descostillado de la risa, estoy tirado en el piso, atrás de la paresita que está entre el exterior y el living (donde estaban ellos). Era imposible que, desde adentro, me vieran. Inmediatamente soy golpeado por la pequeña broma. Ya es demasiado tarde, yo no doy más, necesito calmar la risa y respirar, sino, nunca iba a poder contarlo...

Fragmento de mi vida en SL. Reconstrucción un poco impresisa, pero la historia es verídica.


Dobles, clones o que?

Es ya una costumbre de casi todo el mundo repetirme la frase "si, yo te conozco, sos idéntico a un chabon que conozco".

El primer caso que recuerdo es en la escuela. El kiosquero (coro), se cansó de repetirme que conoce a un chico que es igual a mi. Según él, somos físicamente idénticos, somos tan parecidos que si nos mezclan (al estilo del juego que es necesario encontrar la pelotita debajo del vaso de dados) no sería capaz de identificar cuál es cuál. Lo que más me sorprende, es que más de una vez me dijo que tenía una foto y que me la iba a traer, pero por desgracia, nunca la pude ver. Por el momento, muchos pensarán que no es más que una coincidencia, déja vu. Casualmente, lo mismo pense yo.

Hace unos pocos dias (el lunes 06/03/06 para ser precisos) estaba rindiendo OMEEE (taller de la escuela secundaria que me había quedado) y, como es de suponer, me tomaron oral. Luego de decir unas cuantas boludeces, un profesor me interrumpe en medio de mi discurso y me dice "¿sabe que?, tiene la misma voz que un relator* de fútbol que conocí...". Como era de esperarse, respondí cordialmente y continué (la nota no estaba asentada aún y si no aprobaba debería recursar el taller). A medida que iba avanzando en mi lección, este profesor me proporcionaba más y más datos sobre aquella persona. Increiblemente, según él, tengo exactamente el mismo timbre de voz, idéntico, inconfundible... Cuando terminé, miré al profesor y me di cuenta que no había escuchado nada de lo que dije, simplemente estaba asombrado por el parecido... como en ocasiones anteriores, lo dejé pasar.

Ayer, fuimos a la casa de un chico que no conocía. Hacía una joda con personas que nunca había visto (con ciertas excepciones) y cuando llegamos (a eso de las 2 o 3 am) ya estaban todos en pedo. Por esta razón, no fué muy difícil entrar en confianza. Era cuestión de mirar y reir, y ellos hacían el resto. Claramente, estaban enfiestados. Luego, de charlar con varias personas, entablé una conversación con el dueño de la casa, Franco (quien sabe el apellido). Muy piola el pibe, claro, habría que ver si sobrio es igual. Como era de esperarse, en pocos segundos (a lo sumo 2 o 3 minutos) nos quedamos sin tema de conversación. En ese punto, da media vuelta y hace el amague para irse. Pero claro, antes, tenía que decirme, que yo era igual a un vago que el conocía, -es un negraso- me dice, y según el lo quería cagar a piñas (el "negro" a el). Se quedó mirandome un rato, me dijo nuevamente que era igual y se fué a buscar una copa (por decir, algo para tomar). Como la noche ya estaba avanzada, y todos estaban ya mas tranquilos, me quedé pensando un rato. Luego, se levantó un borracho y capturó mi atención, así me olvidé de lo que estaba circulando por mi mente.

Cuando llegué a casa, me recosté y como me pasa siempre no me pude dormir. Por lo que mi cerebro me recordó que había dejado un pensamiento pendiente, decidí retormarlo. Voy a decir la verdad, no tengo ni idea porque la gente me dice esto, o porqué hay gente parecida a mí, habiendo infinitas combinaciones, es casi imposible que esto suceda. Quizás soy una "plantilla" y se olvidaron de personalizarme, igual que al resto.
Para finalizar (ya me extendí lo suficiente), quería hacer un pedido, quiero saber si soy el único al que le pasan estas cosas, creo que no, pero no se. Además lo extraño es que me lo dicen muy confiados y seguros, me lo dicen personas jóvenes, y adultas, personas serias y poco serias, me lo dicen con tanto entusiasmo que me la termino creyendo. En fín, por lo menos no soy el único con cara de boludo....

Hasta la próxima.

*No se si esta bien dicho.

Las "I" protestan: "Queremos un descanso"

El otro día, caminando por el centro de la ciudad, me encuentro con una manifestación de "I". La verdad es que no me sorprendió mucho porque ultimamente todo el mundo hace marchas y protestas, así que ver a una de las letras más comunes exigiendo algo no me pareció sorprendente. Aún así, no me resistí a ver algunos carteles:
"Queremos un descanso", "No mas bucles - Descanso YA!" ...
Estaba confundido, no entendia a donde querían llegar, por lo que decidí hablar con una de las manifestantes:

[TOPO] - Disculpá -Le dije a una- me podrías explicar un poco lo que pasa?[I de VB] - Sí, claro que sí. Mirá el problema es que ya estamos cansadas de que nos estén usando siempre a nosotras, ellos (se refire a los programadores) tienen otras 25 letras para usar, pero no, tienen que molestarnos a nosotras. Siempre es lo mismo "For (i=0; i<=..."...Esto no puede seguir así, estamos exigiendo un descanso, queremos que se usen todas las letras por igual, para que nosotras tengamos también un suspiro.Ya son suficientes las "I" que han sido asesinadas en bucles infinitos a causa de un programador despiadado que no sabe lo que hace. Es suficiente. No más.

Apenas terminó de hablar, me quedé un rato tildado, pensando en lo que había hecho un par de horas antes. Ese mismo día había estado programando el motor de búsqueda del TopoLog, y, si mal no recuerdo, hice unos 5 bucles que usaban "I" para contar, realmente me sentí mal. Para peor, recordé las veces que he programado en VB y que, por hacer las cosas rápidas, programé un bucle infinito, y cuando ejecutaba el programa, el VB se colgaba y terminaba muriendo una "I" más.Para cuando reaccioné, las "I" ya estaban marchando y se alejaban. Me quedé unos segundos más (parado exactamente en el mismo lugar) y luego regresé a casa. Cuando llegué, me puse a cambiar un par de programas y a utilizar algunas otras letras en los bucles. La conciencia me carcomía, pero ya era tarde. Las "I" muertas por errores míos no podían revivirse. Hasta hoy me recorre un escalofrío cada vez que pienso la cantidad de "I" que maté programando el "Dale Al Blanco".