El Misterio Del Segundo Piso

Estoy jugando al tetris y escucho sonar el timbre. Luego de resongar, me levanto a atender. Unos segundo hablando solo por el portero son suficientes como para darme cuenta que el que toco esta en la puerda del departamento y no abajo en el portero. Tras abir la puerta que da al pasillo del tercer piso (que es donde vivo) veo a dos personas que ni bien me ven me saludan y comienzan con su discurso:

- Hola que tal. Me dijeron en portería que quizás vos me podés alquilar la baulera.

Haber estado en la computadora 9 hs no ayuda para tratar de descifrar a qué se refiere con "baulera". Busco en mi mente algo relacionado con "edificio" y "alquilar" y me acuerdo que una vez me intentaron alquilar la cochera.

- Ah, la cohcera?, no el problema es ... (me interrumpe)

- No, la cochera no, la baulera.

Mierda, voy a tener que pensar qué carajo es la baulera. Segundos más tarde veo que no sé que es la baulera.

- (junto todos los dedos de la mano derecha y los dirijo hacia arriba, luego subo y bajo la mano) ¿Y qué es la baulera?

- (Se miran como diciendo '¿Cómo no va a saber qué es la baulera?') La baulera es una jaula que tiene disponible cada departamento para guardar cosas. Está en el segundo piso del edificio y yo necesito espacio adicional, por eso quiero alquilar la tuya.

En este momento es como si me dijeran que tengo una sótano en mi casa. Siempre pensé que el segundo piso era para las siternas, artículos varios, depósito de basura, y esas cosas. Ahora resulta ser que no sólo puedo ingresar, sino que hay un espacio dedicado para mí; hasta sé el nombre: "baulera".

- (Ver para creer) Haber pará, vamos. (Agarro las llaves, "pauseo" la música y salgo)

Mientras esperamos el asensor, y para romper el silencio de mi sorpresa, me preguntan:

- ¿Hace poco que vivis aca? (todavía no creen mi ignorancia)

Y acá me cagó. Antes de contestar, pienso bien. Si le digo que sí estaría mintiendo, pero si le digo que vivo hace unos 2 años se me va acagar de risa. Debido a que los dos me están mirando, me pongo nervioso y pronuncio lo primero que se me cruza por la cabeza:

- Eh... No, yo vivo hace 2 años, y mi hermana hace 3.

- (Como me temía, se empiezan a reir). ¿Y no sabías que tenés una baulera?

- No. (y les doy el ejemplo del sótano)

A todo esto, las puertas del asensor se abren y subimos. Como para hablar de algo, me cuentan que se les agrando la familia. (Por cierto, era un vago y una mina). Y que necesitarían espacio adicional por unos 2 meses.

En este momento, estoy por dar el primer paso en el segundo piso de mi edificio. Yo sabía que el primer piso era hueco, se ve desde afuera. Que hay un piso entre el primero y el segundo (el 1.5) que no se puede acceder (y creo que es donde vive el portero). Pero del segundo no sabía nada. Es más, nunca quise preguntar, ya que una vez cuando, alguien subió al asensor, mis ganas de saber me hicieron espiar y vi una caja de unos 2 metros de largo por 1 de ancho revalsada de botellas de vino. Desde ese momento nunca volví a preguntar ni a intentar saber nada.

Una vez adentro del dichoso piso, veo claramente unas jaulas de 1.5 metros de ancho por 2 o 3 metros de largo con las típicas cosas que uno guardaría en "la piesita del fondo de la casa". El tipo me indica cual es la mia y si, hay una jaula que dice "3 E" en letras blancas. Está vacía y además, con candado. Chusmeo que hay en la de los costados (no encontre botellas de vino) y volvemos al asensor. A todo esto, arreglamos en que iba averiguar y luego les decía.

Cuando llego al departamento, "despauseo" la música y me pongo a pensar.

- Así que en el segundo piso están las bauleras. Así que tengo una baulera. Mh.... no, no da para guardar las carpetas de la facu. Puta madre, tengo baulera y no sé que meter, la voy a tener que alquilar....

Más tarde comienzo a dudar si no habrá un salón subterraneo que pueda usar para hacer alguna joda....

1 comentarios:

Anónimo dijo...

y al final pudiste hacer la fiestita??? jeje muy bueno tu cuentito